Centro de Conservación y Restauración de Puerto Rico

Copy of Documentos 5.jpg

CENTRO DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE PUERTO RICO

VISIÓN

El Centro de Conservación y Restauración de Puerto Rico (CENCOR) es una institución sin fines de lucro que promueve la conservación del patrimonio cultural y disciplinas afines mediante la educación, la investigación, el estudio inter y multidisciplinario. El CENCOR es un espacio donde convergen la conservación y el estudio del patrimonio cultural en Puerto Rico y la región del Caribe.

MISIÓN

El Centro de Conservación y Restauración de Puerto Rico (CENCOR) busca desarrollar la capacidad de nuestras comunidades en Puerto Rico y el Caribe para proteger y conservar su patrimonio cultural. Mediante la educación y el entrenamiento, la investigación científica, el ofrecimiento de servicios y asesorías técnicas, la difusión de conocimiento e iniciativas comunitarias, ayudamos a nuestra gente a explorar su cultura, su historia y su patrimonio, para protegerlo y conservarlo.

Copy of Limpieza 11.jpg

PROMOVEMOS:

La comprensión y el respeto informado por los bienes culturales, su carácter y la multiplicidad de valores y significados únicos y el legado de la persona, entidad o comunidad de origen.

Un respeto inquebrantable por la integridad física, histórica, estética y cultural de los bienes culturales mediante el diseño y ejecución de intervenciones que sean mínimas, compatibles, sostenibles y adecuadas a su contexto local.

NUESTRO COMPROMISO

Todos los proyectos e iniciativas del Centro de Conservación y Restauración de Puerto Rico siguen los principios internacionales de conservación y gestión del patrimonio cultural reconocidos y se adhieren a los más altos estándares de práctica. Todos nuestros proyectos se documentan mediante registros fotográficos y escritos, utilizamos materiales compatibles que contribuyen a la conservación a largo plazo de los bienes culturales, nos mantenemos al día con los avances profesionales y educamos al público sobre las mejores prácticas existentes.

Copy of Instrumentos 2.jpg

PRINCIPIOS Y VALORES:

Servicio | El CENCOR tiene como misión principal servir y apoyar a nuestras comunidades a apreciar y conservar su patrimonio cultural.

Educación | A tono con nuestra misión, buscamos que todas las iniciativas educativas, proyectos y servicios sean abiertos y accesibles tanto para estudiantes y profesionales, como para el público en general.

Colaboración | Como Centro Regional de Conservación, fomentamos la colaboración con instituciones culturales, la academia, organizaciones comunitarias, el sector privado y el gobierno para que los proyectos e iniciativas que promovemos sean de largo impacto y garanticen la conservación del patrimonio cultural a nivel local y regional.

Empoderamiento | Promovemos la participación de las comunidades en acciones e iniciativas relacionadas a la conservación del patrimonio cultural, mediante programas educativos, de capacitación, y proyectos de divulgación y promoción.

Diversidad | Promovemos la diversidad de pensamiento y de enfoques respecto al patrimonio cultural y su conservación, así como el intercambio de conocimiento, formas, ideas y apreciación en respuesta a la multiplicidad cultural de nuestro país y la región.

Profesionalismo | Practicamos y promovemos los más altos principios profesionales reconocidos, tanto a nivel nacional como internacional en la conservación y gestión del patrimonio cultural.

Flexibilidad | Nos adaptamos a distintos contextos, así como a las necesidades de nuestros colaboradores, a la comunidad que servimos y a las necesidades de nuestro patrimonio cultural.

Transparencia | Nos esforzamos por garantizar total transparencia de nuestras operaciones y prácticas administrativas, al igual que accesibilidad de información respecto a nuestras actividades, servicios, iniciativas, gestión financiera y el uso de recursos. Fomentamos prácticas de sana administración y rendición de cuentas para mejorar nuestras prácticas de gobernanza y garantizar el cumplimiento de nuestra misión y objetivos institucionales.

Excelencia | Promovemos la calidad y la excelencia profesional en todos nuestros proyectos educativos e iniciativas, servicios y consultorías.